Alejandro Sugich

Alejandro Sugich de Sula Films: En los próximos proyectos vamos a apuntar mucho hacia Latinoamérica y España
Manuela Walfenzao|10 de abril de 2017

La casa productora Sula Films tiene ocho años en el mercado mexicano produciendo cine. Su CEO, Alejandro Sugich, expresó que están muy contentos porque, a pesar de que este es un negocio de largo plazo, han logrado producir alrededor de ocho películas. Casi treinta y Los Jefes han sido sus títulos más taquilleros y su film más reciente es Helena, producido por Gastón Pavlovich y Fábrica de Cine.

La empresa también ha realizado documentales y ofrecen anuncios, contenido digital, campañas políticas, videos corporativos, branding y proyectos transmedia. “Algunas agencias de publicidad se acercan a nosotros cuando quieren tener un look o conceptos mucho más cinematográficos en sus contenidos” destacó.

Por otra parte, tienen dos años haciendo VR junto a SumoVr, empresa basada en Los Ángeles, de la que es socio y cofundador Sugich. Sula Films se caracteriza por su fuerte componente tecnológico y su visión estratégica del negocio.

“Siempre tuvimos muy claro que queríamos hacer contenidos en español, que queríamos hacer contenidos de nuestra cultura, que es donde realmente hemos vivido y nuestra apuesta fue México” contó. “Nuestro principal mercado es México y los hispanos de EE UU. En los próximos proyectos vamos a apuntar mucho hacia Latinoamérica y España”.

Ante la coyuntura política en EE UU, Sugich considera que fue atinado regresar de L.A., donde estudió, para apostar por hacer cine en México. “Tenemos ocho años conociendo el mercado, haciendo películas acá y ahora queremos expandirnos a Latinoamérica” dijo. “La economía regional va a crecer y eso es muy bueno para todos”.

A futuro están planeando la realización de series de TV. Ya están desarrollando el guion de dos conceptos y seguirán haciendo cine.
https;