TELEVISIÓN

Alejandro Toro de Caracol TV: Orientados en promover los servicios de producción y coproducción para todas las pantallas

18 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Alejandro Toro

En el marco de Mipcom 2017, Alejandro Toro, director de Nuevos Negocios de Producción de Caracol TV, expresó que están enfilando sus baterías para promover los servicios de producción para y con terceros, ofreciendo productos a la medida.

“Hemos sido muy fuertes en la creación de contenidos y queremos compartir todo nuestro know how globalmente para construir industria. Actualmente grandes jugadores quieren entrar a Latinoamérica a producir y nosotros queremos ser quienes los acompañen en este camino” comentó Toro.

Uno de los incentivos que se está aprovechando bien y tiene en la mira a Colombia por parte de la industria es la Ley de cine 1556, que ofrece una devolución o contraprestación para películas total o parcialmente rodadas en Colombia, del 40% del valor de los gastos realizados por concepto de servicios y del 20% del valor de los gastos realizados en servicios logísticos cinematográficos.

El ejecutivo destacó que durante este Mipcom la cantidad de gente no ha sido mucha, pero que la calidad de las reuniones ha sido inmejorable. Igualmente, mencionó la llegada de nuevos jugadores, como las plataformas de streaming que habitualmente no asistían a este tipo de eventos y que ahora lo hacen en busca de contenidos y diversos modelos de negocio.

Ver EN VIVO