MERCADEO

Alejandro Ventura de Shutterstock: Escalamos producción de contenido

5 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Alejandro Ventura

Para Alejandro Ventura, gerente internacional de Desarrollo de Negocios en Shutterstock, uno de los principales desafíos para los comunicadores radica en cómo escalar contenido para redes sociales. El ejecutivo, quien participó en la edición 2019 del IAB Conecta, describió los que para él son los tres factores que están estresando más a la industria.

“Primero es la explosión de móvil; las marcas ahora necesitan mucho más contenido y capacidad operativa para generarlo. Segundo, es la ampliación de lo que ahora llamamos el ‘tríopolio’: hasta hace unos meses solo hablamos de que las inversiones, en su mayoría, estaban siendo acaparadas por Facebook y Google. Ahora entra un tercer jugador que si bien no tiene tanta potencia aún, todo apunta a que se llevará una gran parte de la torta en los próximos años, me refiero a Amazon” explica.

En tercer lugar, agrega, está la necesidad de escalar el contenido de manera individual. “Hoy ya no se puede hacer un contenido que sea poco relevante para quien lo ve. Para las marcas es de primera necesidad contar con segmentación de sus audiencias, de manera que puedan crear contenidos específicos, casi individualmente, para cada uno de ellos”.

El ejecutivo concluyó destacando la importancia del mercado mexicano para Shutterstock. “Los retos que enfrenta el mercado tienen que ver con los cambios en economía, tecnología y adaptación de las marcas. Esto es un cóctel muy interesante para el futuro”.