Alejandro Fuster, director de Addressability en LiveRamp México

Alejandro Fuster de LiveRamp: Lanzamos nuestra solución de tráfico autenticado que ofrece gratuidad a perpetuidad
Carmen Pizano|28 de noviembre de 2022

La plataforma de LiveRamp le permite acceder a datos de múltiples fuentes, transformarlos de manera segura. Justo ahora para Latinoamérica lanzamos nuestra solución de tráfico autenticado, que le ofrece a los medios tecnología gratuita a perpetuidad para ayudar a la adopción de nuestras tecnologías, indicó Alejandro Fuster, director de Addressability en LiveRamp México.
 
“Esta tecnología permite generar un identificador que no se basa en cookies, dirección IP u otros elementos del usuario, logrado conectar de manera segura el inventario publicitario de distintas marcas y anunciantes permitiendo tener la información de datos de tráfico dando un control absoluto de cómo se comparte y hacia donde se comparte el contenido, es decir, control de activación y colaboración de datos” explicó.
 
El ejecutivo resaltó que gracias al modelo de negocios de la empresa, la gratuidad de estas herramientas es posible gracias a que su financiamiento se basa en la adquisición de licencias de terceros como: agencias de publicidad y agencias de marketing, por lo que el medio puede aprovechar esta oportunidad de manera permanente y sin exclusividad.
 
“La monetización de la audiencia se ha vuelto más desafiante debido a las cookies de terceros y otras restricciones de identificación de dispositivos. LiveRamp permite a sus espectadores autenticar su identidad, creando audiencias propias premium a escala que luego puede monetizar” explicó.
https;