Alessandro Angulo de Laberinto Producciones: El sendero de la Anaconda rinde tributo a las comunidades indígenas

10 de junio de 2019


El sendero de la Anaconda es un documental de Caracol Televisión realizado por Laberinto Producciones y dirigido por Alessandro Angulo. Su estreno en cine será el 27 de junio.
 
Para Alessandro Angulo, este documental busca que los colombianos descubran una nueva forma de sentirse a través de la riqueza biológica y cultural que contiene esta gran selva. “En mis documentales siempre muestro algo de Colombia que sí funciona. Muestro que hay otra manera de ser colombiano. Esperamos que también sirva para que las comunidades indígenas se sientan orgullosas de sus culturas y lo que han hecho por guardar este territorio. Que cuando se vean en la pantalla vean que nosotros los admiramos y agradecemos lo que han hecho” comentó.
 
Además, El sendero de la Anaconda contará con 25 piezas de miniprogramas para ser usados en Internet y dar más profundidad al tema que se toca.
 
Este trabajo cinematográfico narra el reencuentro del escritor Wade Davis y el antropólogo Martín von Hildebrand durante un viaje por el Amazonas colombiano, siguiendo los pasos del gran botánico Richard Evan Schultes. Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto.
 
Con El sendero de la Anaconda Caracol Televisión quiere ratificar su profundo compromiso con la sociedad colombiana en torno a la conservación del medioambiente, pues la creación de contenidos que incentiven el respeto por la naturaleza es uno de pilares del Modelo de Responsabilidad Corporativa que enmarca el propósito por el cual se realizó esta producción.