El segmento empresarial mostró 8,5% y sector gubernamental elevó sus ingresos 19% más

Alestra Fest: Alestra aumentó sus ingresos totales en 10%

07 de marzo de 2019


La compañía Alestra –grupo al que pertenece Axtel– llevó a cabo la edición número 10 de su foro tecnológico Alestra Fest, en el que participaron varios conferencistas y se concluyó que la penetración de Internet y la digitalización en la sociedad mexicana demandan la creación de nuevos modelos de negocio.

Durante el Alestra Fest en Ciudad de México, Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial de Alestra, y Adrián Cuadros, director ejecutivo del sector Gobierno de la compañía, revelaron que la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, ha incrementado sus ingresos de manera sostenible y a doble dígito de 2016 a 2018.

“En tres años Alestra aumentó sus ingresos totales en 10%. El segmento empresarial registró un 8,5% de incremento y el sector gubernamental elevó sus ingresos en 19%”.

De acuerdo con la Asociación de Internet Mx,, México alcanza un 67% de penetración de Internet con 79,1 millones de usuarios conectados. Es el tercer mayor exportador de tecnologías de la información y la comunicación.

“Hoy, compañías tecnológicas 100% mexicanas como Alestra coexisten con otros corporativos globales con su oferta de redes administradas, ciberseguridad, colaboración, integración de sistemas y soluciones de nube, cuyas novedades se dieron a conocer durante la décima edición de la gira tecnológica”.