TELEVISIÓN

Álex Balassa de Balassa Films: Según Bibi es un ejemplo de series de comedia que necesita la TV mexicana

29 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado


Con su nueva casa productora Balassa Films, Álex Balassa y Marisol Mijares, quienes además continúan realizando proyectos como Blindspot, desarrollaron la nueva serie Según Bibi (13×30’), adaptación de la serie argentina Según Roxi, la cual será estrenada el próximo jueves 31 a las 11pm como parte de la barra de comedia de Las Estrellas.

“Hace dos años nos encontramos con el formato Según Roxi en una feria internacional, un ejemplo latinoamericano de contenido bien hecho que se desdobla en todos los medios. Para nosotros era importante tenerlo en la pantalla mexicana porque es el tipo de comedia que hace falta ver, comedia inteligente, de identificación con el público” comentaron Balassa y Mijares.

Esta producción toma lo mejor del original para crear 13 episodios que pudieran ser adaptados al mercado mexicano: “No se trata solo de cambiar palabras de un país a otro, es una adaptación basada en una historia original agregando cosas que no se vieron, pero para lograr un arco más dramático creamos personajes y desarrollamos otros que ya estaban de base” agregaron.

Destacaron que por el momento se estrenará la primera temporada y ya tienen escritos los guiones para tres temporadas más, las cuales dependerán de la repuesta del público.

Según Bibi es protagonizada por Gicela Sehedi, Felipe Nájera, Isabella Vázquez y Alex Brizuela, que muestra la vida de una mamá que realizó su sueño de formar una familia, pero nadie le garantizó que podría ser una madre perfecta. La dirección estuvo a cargo de Julio Berthely y fue grabada 100% en locaciones de CDMX.