MERCADEO

Alex Duplan de Fuerza-Elasticity: Las marcas tienen que pensar en ser expertas en el mercado hispano

15 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Alex Duplan de Multicultural

“Se tiene que invertir. Las marcas tienen que pensar en ser expertas en este mercado” sostiene Alex Duplan, VP, Creative Director of Multicultural de Fuerza-Elasticity, en referencia al crecimiento del mercado hispano.
 
En un artículo titulado One More Hispanic Heritage Month – Update or Die, Duplan advierte que, a pesar de que se celebra anualmente el mes de la hispanidad “con mucha emoción”, la comunidad no sigue representada.  
 
“Este sentimiento afecta al exterior en cómo nos vemos ante la sociedad y en el lugar donde trabajamos, y si le agregamos la falta de entendimiento y de conexión que existe con la comunidad hispana, entonces surgen estas percepciones equivocadas y estereotipos que no reflejan lo que realmente somos. Por eso, es complicado creer que una marca que celebra el mes de la hispanidad tenga los argumentos para que su comunicación sea verídica” escribe.
 
Aconseja a los anunciantes que para ser relevantes con las audiencias hispanas deben conocer su cultura. “Hablar su lenguaje de comportamiento, conocer sus necesidades, involucrarse en los movimientos que le interesan al hispano, ser parte de ellos. Si esto lo hacen bien, el crecimiento de 3 o 4% anual será cosa del pasado. Puede ser mucho más. En Fuerza-Elasticity pensamos en el mercado hispano como primer mercado. Tenemos gente experta en el mercado y en la cultura que vive el mercado hispano, hacemos el research necesario para conectar correctamente con ellos”.