TELEVISIÓN

Alex Kaed de Viacom International Studios: Las instalaciones exhiben moderna tecnología, ubicación estratégica e incluyen todo lo necesario para producir

11 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Alex Kaed, director de Producción de Estudio y Facilities de VIS

Viacom International Studios (VIS), que ya tiene poco más de un año en funcionamiento, está en capacidad para grabar dos realizaciones simultáneamente en sus dos estudios de 15 mil pies cuadrados cada uno.

VIS cuenta bajo un mismo techo con todo lo necesario para producir —inclusive espacios para un aula educativa en el caso de talentos que son menores de edad y requieren por ley de un tiempo diario para el aprendizaje—, como explicó Alex Kaed, director de Producción de Estudio y Facilities de VIS, durante una visita a sus instalaciones.

“Cada estudio cuenta con un sala de control maestro independiente para monitorear video y audio fuera del estudio. A su vez, contamos con salas de posproducción donde podemos hacer toda la edición de gráficas y material desde la ingesta hasta la versión final, con mezcla de audio 5.1. Tenemos un PlayPlex Lab para cyclorama que puede ser blanco para hacer fotografías fijas o verde para hacer tomas con chroma” explicó el ejecutivo.

Kaed indicó que los estudios tienen varias fortalezas con respecto a otras instalaciones del ramo, entre ellas, la tecnología es de punta, la ubicación del complejo de producción es céntrica —tanto por vía área como terrestre— dentro de EE UU y a su vez está muy cerca de Latinoamérica, lo que brinda la posibilidad de acceder a equipo técnico y talento bilingüe (inglés-español).