TELEVISIÓN

Álex Marín de RCN Distribución: Trabajando en varias series cortas para plataformas

25 de mayo de 2022

Marcela Tedesco

Alex Marín de RCN

RCN ha estado invirtiendo para concretar una importante transformación: pasar de ser un canal que produce para su propia pantalla a un estudio de producción que, además de suplir programación al canal, crea y produce contenido de alto nivel para el mercado internacional. Álex Marín, director de RCN Distribution, comentó que la idea es potenciar las instalaciones de producción que tiene RCN en Colombia y México, y pasar a producir de 8 a 12 productos anuales, incluyendo producciones propias y para terceros y por eso ya están trabajando en series cortas para plataformas. 

Adelantó que hay un proyecto en producción, dos en preproducción y dos en desarrollo para producir este año. Además, da servicios de producción a terceros. En sus estudios se ha producido Masterchef para Ecuador y Chile, y está a punto de firmar nuevos contratos.

“Queremos ser un lugar donde la población creativa de habla hispana, en particular de América Latina, se sienta acogida, y bienvenida a la marca de RCN como contadora de historias más que como pantalla” apuntó Marín.

En LA Screenings presentaron dos telenovelas que están en producción para la pantalla de RCN: Leandro Díaz, en donde el cantante vallenato Silvestre Dangond se estrena como actor en el papel protagónico, y la historia de Rigoberto Urán, el joven colombiano de familia humilde que hoy es un de los más grandes ciclistas del mundo.

“Estoy entusiasmado con el alto nivel de calidad de la producción actual. Café con aroma de mujer, por ejemplo, una novela tradicional de más de 80 episodios, con actores de alto calibre, viajó muy por fuera de lo esperado. Tuvo éxito contundente en España, en Argentina, y se está viendo en Brasil, donde usualmente no se ven novelas latinoamericanas. Hace cuatro meses que rankea en el top 10 de Netflix” comentó Marín.