TELEVISIÓN

Álex Marín de Sony Pictures: La Guzmán viene a reforzar nuestra estrategia de producción de contenido local en México

26 de abril de 2018

Maye Albornoz

Alex Marin Sony

Sony Pictures Television inició las grabaciones en CDMX de La Guzmán, la serie basada en la vida de la estrella mexicana de rock Alejandra Guzmán. La biopic tendrá 60 capítulos de una hora, que estarán disponibles para su emisión en otoño de este año y en México se verá a través de Imagen TV.

“Para nosotros es un increíble orgullo contar la historia de Alejandra Guzmán dada por ella misma. La serie viene a reforzar la estrategia de inversión en producción de contenido en español como parte de uno de los tres pilares de nuestro negocio, que son: largometrajes, series americanas, que distribuimos a nivel mundial, y la producción local en América Latina” aseguró Álex Marín, VP ejecutivo de Distribución Internacional para Latinoamérica, el Caribe y Canadá.

El ejecutivo destacó que además de México, ya están en conversaciones para la distribución de La Guzmán en otros territorios: “Parte del arte de este negocio es que cuando hay un producto relevante, hay mucha gente interesada. Nuestro trabajo no es solo producir una gran historia, sino asegurarnos de que el socio en cada país sea el adecuado para que tenga todo el éxito del mundo”.

Su equipo de desarrollo, las historias que logran conseguir, la manera como las cuentan y la amplitud que tienen en las diferentes plataformas, hacen a Sony un gran socio y productor, afirmó Marín. Mientras, entre los retos del área de Distribución está asegurar que las diferentes plataformas tengan contenido relevante para su público, y además de elevados valores de producción, buenas historias que, a su juicio, son irremplazables.