TELEVISIÓN

Álex Marín de SPT: La producción local y la distribución de las series son prioridades de la empresa para la región

25 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Marcelo Muttio, director general de Granmark

La producción local y la distribución de las series —tanto hechas por la empresa en EE UU como Shut eye o tomadas en representación para Latinoamérica como Médici— son algunas de las prioridades de Sony Pictures Television (SPT) en la región, como apunta Álex Marín, VP ejecutivo de Distribución Internacional para Latinoamérica, el Caribe y Canadá.
 
Consultado en torno a las consolidaciones y cambios que se están produciendo en muchos de sus clientes, Marín indicó: “El consumidor al final del día dicta lo que uno tiene que hacer para poder satisfacer la demanda del consumo del contenido audiovisual. La aceleración de los cambios en usufructo de estos derechos, conlleva para mí el tener que reexaminar las estructuras de las empresas permanentemente”.
 
Indicó que como resultado de esa revisión constante Sony decidió abrir una oficina en Colombia, “algo que nunca hubiéramos considerado hacer hace cinco o 10 años. En parte por la cantidad de producción que tenemos ahí, por su ubicación geográfica y por la gran relación que tenemos con los dos o tres socios que existen de TV abierta, y las plataformas digitales que hay ahí”.
 
Para Marín los derechos adicionales que plantean las plataformas digitales es un tema candente este año. “Hoy en día el uso de las plataformas digitales permite que no solamente veamos el contenido en un teléfono o tableta, sino que también ahora tiene la capacidad de hacer un download temporal para poder verlo mientras uno no tiene acceso al Internet” explica.

TELEVISIÓN

Videos relacionados