Álex Meruelo, presidente y CEO de Meruelo Media

Álex Meruelo de Meruelo Media: Adquisición de 93.9 FM KXOS es clave en nuestra estrategia de expansión

22 de mayo de 2019


Meruelo Media, división del Grupo Meruelo, anunció la suscripción de un acuerdo con 93.9 Holdings, Inc. y Grupo Radio Centro Los Ángeles para adquirir la estación de radio FM, KXOS-FM en Los Ángeles.

KXOS-FM se unirá al grupo existente de la compañía, KPWR, KDAY, KDEY-FM, KWHY-TV y KBEH.

La adquisición de KXOS sigue a la reciente adquisición de la estación KLOS, Los Ángeles, que se espera cerrar en el tercer trimestre de 2019. Después de las aprobaciones gubernamentales habituales, KXOS será la séptima estación en el grupo de estaciones de transmisión de Meruelo en Los Ángeles.

“La adquisición de 93.9 FM KXOS es una pieza clave en nuestra estrategia de expansión de la división de medios”, declaró Álex Meruelo, presidente y CEO. “Nuestro grupo ha hecho un trabajo increíble al reunir a algunas de las marcas de medios locales más reconocibles en una cartera extremadamente poderosa”.

Otto Padrón, presidente y director de Operaciones de Meruelo Media, agregó: “¡Qué semanas tan increíbles han sido! Agregar estas espectaculares call-letters a nuestro conjunto de estaciones de radio FM de mercado completo de SoCal, autentica nuestra estrategia de medios hiperlocal para atender a los clientes, socios y nuestra comunidad. También esperamos una relación de contenido multimedia productiva con nuestros amigos de Grupo Radio Centro México”.
 
Padrón, asimismo, comunicó que Meruelo Media también lanzará con Grupo Radio Centro un formato de noticias en idioma español totalmente nuevo, utilizando uno de los canales de Radio HD de 93.9 KXOS. Además, trabajarán con la emisora mexicana para desarrollar otros contenidos multimedia para KWHY 22-TV de Meruelo. Meruelo Media espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2019, una vez que se obtengan las aprobaciones reglamentarias habituales.