Álex Pina

Álex Pina de Vancouver: El espectador busca sorprenderse con un nuevo punto de vista

Marcela Tedesco|04 de octubre de 2019


Esther Martínez Lobato y Álex Pina son el matrimonio dueño de Vancouver Media, productora española que saltó a la fama con La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, pero que también creó, con Atresmedia (propietaria del 20% de Vancouver), El barco, Vis a Vis o El embarcadero, serie esta última que en México y Brasil se verá en exclusiva por Lifetime a partir del 19 de noviembre.
 
“En nuestras ficciones tratamos de ir por una línea lateral, de contar algo que no se haya contado o, si se ha contado, hacerlo de manera diferente. El espectador busca sorprenderse con un nuevo punto de vista, está cansado de ver ficción previsible y entonces ahora busca las historias imprevisibles. Por eso hay ficciones de mayor riesgo” apuntó Pina.
 
El embarcadero, por ejemplo, es la historia de dos mujeres que se cruzan cuando el hombre que aman muere y descubren que mantenía una relación amorosa paralela con ambas. “Lo normal para una traición de este tipo es el enfado, la rabia, la ira, el rencor; por eso teníamos que trabajar lo contrario y escogimos dar la vuelta a los presupuestos morales que tenemos tan asumidos y asimilados” explicó el productor. La serie está grabando su segunda temporada.
 
Lobato subrayó que la cultura latina aporta un nuevo punto de vista a las historias. “La ficción norteamericana es más pragmática y la latina o mediterránea más poderosa en términos de sentimientos. Hay una nueva forma de entender los géneros de siempre” comentaron los productores.