Álex Pina

Álex Pina de Vancouver: Hacemos White Lines con Left Bank Pictures la productora de The Crown
Aliana González|24 de octubre de 2019

Álex Pina, fundador de Vancouver Media y creador de La casa de papel, habló sobre sus próximos proyectos: White Lines y Sky rojo. “White Lines es un experimento antropológico casi, porque somos dos productoras, la inglesa Left Bank Pictures, productora de The Crown, y Vancouver. Es un experimento antropológico, porque es una serie en español e inglés a la vez, que se desarrolla en Ibiza y son dos formas de ver la ficción, una anglófona, de la productora que ha hecho una de las series mejor escritas en el mundo, que es The Crown, y la nuestra, caracterizada por hacer una ficción más emocional, más comedia y más loca. Hemos escrito diez capítulos que terminamos de rodar el 15 de octubre y es para Netflix” afirmó.

White Lines es una serie en dos tiempos, pues transcurre en los años 96-98, la época dorada de los clubes de Ibiza y de los DJ, y el momento actual. “Es una serie sobre el hedonismo y la diversión, pero también sobre la decadencia. Comienza cuando se descubre el cadáver de un DJ desaparecido 20 años atrás y es la hermana de ese DJ la que acude a Ibiza para tratar de reconstruir lo que pasó, pero en realidad es el viaje emocional de su vida, que había quedado interrumpida por la muerte del hermano y de pronto explota en Ibiza”.

En Sky rojo, actualmente en preproducción y escritura, interviene solo Vancouver. “Empezaremos a rodar en noviembre y es un drama de acción femenino, en el que vamos a intentar llevar el drama a 22 minutos, es un tercer acto continuo, vertiginoso e intenta abrir una nueva vía también en la narrativa” explicó.
https;