TECNOLOGÍA

Alexa 65 de ARRI se usó para rodar Live by night

20 de enero de 2017

Alfredo Yánez

La Alexa 65 está disponible solo a través de ARRI Rental

Basado en la novela de Dennis Lehane, Live by night está protagonizado por Ben Affleck —quien también lo escribe, coproduce y dirige— en el papel de Joe Coughlin, el hijo de un capitán de la policía de Boston cuyo romance con la amante de un mafioso lo arrastra inexorablemente a la delincuencia.

El director de fotografía Robert Richardson ASC eligió rodar con cámaras Alexa 65 de ARRI Rental combinándolas con lentes clásicos proporcionados por Panavision. Luego de rodar Live by night volvió a elegir a la Alexa 65 para el filme Breathe de Andy Serkis, en el que utilizó lentes personalizados de ARRI Rental.

“La Alexa 65 pasó a formar parte de Live by night cuando Ben y yo estábamos tratando de determinar si se haría algo en HD o si rodaríamos estrictamente con película. Preparé una prueba en la que usamos película de 35mm y Alexa con lentes Anamórficos, y la Alexa 65 con lentes de 65mm que recortamos para lograr un encuadre similar. Las imágenes iban desde rostros a tomas macro de filamentos de bombillas de luz, y de tomas de cuadro completo de una pintura a fotos fijas de alto y bajo contraste de diferentes objetos” describió.

Agregó que “La Alexa 65 cambió mi percepción de muchas formas. Esta es la mejor cámara para rodaje digital que he utilizado hasta ahora. La gama de color ya ha mejorado y seguirá haciéndolo, e indispensablemente, la elección de lentes va en aumento”.