Del Toro ideó una paleta de colores de acero azul y verde con Alexa XT
Alexa XT fue el ojo de Guillermo del Toro para The shape of water
13 de febrero de 2018

El director mexicano Guillermo del Toro se inspiró en la guerra fría para su película multipremiada y nominada a los Óscar: The shape of water la cual fue originalmente concebido para ser filmado en blanco y negro.

Cuando Del Toro tomó la decisión de filmar en color, ideó una paleta de colores de acero azul y verde que se filmó en la cámara en el Alexa XT, en lugar de agregarlos utilizando filtros y geles.

Dan Lausten, ASC DFF del proyecto, quien hizo Crimson peak con Del Toro, indicó que usó Master Primes: ‟Nada se colorea por accidente en Master Primes porque son lentes de alta calidad” dijo al diario Deadline.

Por su parte, Rachel Morrison, la primera mujer en ser nominada en la categoría de cinematografía, planeaba rodar en celuloide para la película de época Mudbound, del director Dee Rees, pero las restricciones presupuestarias obligaron a reconsiderar.

Morrison eligió la cámara Arri Alexa Mini en combinación con lentes esféricas y anamórficas que lograban destellar cuando se exponían a fuentes brillantes ‟como ventanas, recordando una edad avanzada en cinematografía y apropiadas para un set de filmación en la década de 1940” indicó Morrison.
https;