Alexander Marín al frente de la nueva distribuidora RCN Distribution
Nos posicionaremos rápidamente como un proveedor importante para las múltiples plataformas en el mundo: Alexander Marín de RCN Distribution
05 de octubre de 2020

La distribución de contenidos propios y de terceros será uno de los nuevos retos de RCN Televisión a partir de octubre, con la entrada en operación de RCN Distribution, según informó José Antonio de Brigard, presidente de la compañía.
 
A la cabeza de este nuevo proyecto estará Alexander Marín, un ejecutivo que goza de gran reconocimiento en la industria por su amplia trayectoria de más de treinta años de experiencia. “Además de ser uno de los pioneros de la producción independiente en español, Alexander Marín conoce en profundidad el mercado y la industria en América Latina y EE UU, así que nos sentimos muy contentos de contar con un profesional de sus cualidades, como cabeza de este nuevo proyecto de RCN Televisión” agregó De Brigard.

Por su parte, María Lucía Hernández, directora de Ventas Internacionales de RCN, se mantiene en su cargo atendiendo la distribución de los productos propios del canal.
 
Alexander Marín viene de estar al frente de Sony Pictures Television en América Latina, EE UU hispano y Canadá. Ahora liderará RCN Distribution desde Miami. “La industria de la televisión está en un momento de mucho cambio donde el interés por grandes historias y contenidos de muy alta calidad está en su apogeo. Estoy seguro de que con el fortalecimiento y ampliación de la operación de RCN Distribution, aunado a los diversos contenidos de otras productoras que se sumen a este proyecto, nos posicionaremos rápidamente como un proveedor importante para las múltiples plataformas en el mundo” puntualizó Marín.
https;