MERCADEO

Aléxandros Durán de Marcel: Estamos muy contentos de recibir dos metales en Effie Awards México 2022

14 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Marcel Effie Awards Mexico 22

En la entrega de la 23 edición del Effie Awards México, Marcel fue galardonada con dos metales por sus campañas realizadas para las marcas Hot Nuts de Barcel y Nescafé estilo café de olla.

La noche del 6 de diciembre, la agencia obtuvo un reconocimiento de oro en la categoría Snacks, postres y golosinas (botanas) por la estrategia Si va a tronar, ¡qué truene bien!; y un premio de bronce por la ejecución El sabor que te transporta en la categoría Bebidas no alcohólicas.

“Estamos muy contentos de recibir estos reconocimientos en Effie. Ser parte de este certamen, que es el más importante del país, nos permite ver cómo estamos frente a la industria y, sobre todo, es la prueba de que nuestro trabajo va más allá de una campaña innovadora y creativa, se trata de un esfuerzo junto a nuestro socio por lograr resultados efectivos de negocio” menciona Aléxandros Durán, director creativo en Marcel.

Ganar un Effie no es cosa fácil, pues se trata de un reconocimiento de efectividad basado en resultados comprobables. Esto significa que el certamen únicamente galardona a aquellas formas de comunicación y marketing que contribuyen al éxito de una marca.

De acuerdo con el estudio Agency Scope México, el Effie es el premio más valorado por marcas y anunciantes con un 44% de aprobación, incluso por encima de certámenes de importancia global como Cannes Lions.

Respecto a las campañas premiadas, Si va a tronar, ¡qué truene bien! de Barcel (específicamente de la marca Hot Nuts), es la pieza que muestra los atributos que hacen de esta botana, la favorita del mercado: más crujientes, más buenos y con más sabor.

Mientras que la estrategia El sabor que te transporta, de Nescafé estilo café de olla, enaltece la importancia de los recuerdos que la bebida genera en las personas que la consumen, como la sobremesa en familia donde se comparten grandes experiencias.

Durante la gala del Effie Awards México 2022 se entregaron en total 46 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 15 de plata y 22 de bronce. Esto, ante una participación histórica de más de 360 campañas inscritas en 48 categorías comerciales y sociales.