Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales y director de la oficina de Ventas de Europa de The Kitchen

Alexis Cárdenas de The Kitchen: Oficina de ventas de Madrid aumentó nuestra visibilidad en EMEA
Maribel Ramos-Weiner|09 de julio de 2021

La oficina de ventas de The Kitchen en Europa, ubicada en Madrid, España, y que encabeza Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales, va camino a su cuarto año de operaciones. Cárdenas mencionó entre los grandes logros de estos primeros tres años, la inauguración de la sala de Dolby Atmos en diciembre 2021 “para elevar la calidad de la mezcla final” y el incremento de un 50% en las ventas en idiomas europeos.
 
“Nuestra decisión de ubicar nuestros esfuerzos de ventas europeas en Madrid, España, hace tres años, fue el resultado directo de nuestro rápido crecimiento de estudios en territorios de todo el mundo y las necesidades de los clientes en la región. Mi presencia aumentó nuestra visibilidad en el territorio de EMEA, porque éramos muy conocidos en Latinoamérica y EE UU, pero muy nuevos en la producción de idiomas europeos” explica Cárdenas y agrega que el lanzamiento del estudio en España fue muy importante porque en ese país todo se dobla. “Es un mercado difícil de penetrar debido a su gran trayectoria en doblaje. Ya este año eso cambió, ya nos conocen en España. Ese fue un megalogro: cambiar esa percepción del estudio y ganar la aceptación de los clientes locales para trabajar con nosotros” acotó.
 
En Madrid, The Kitchen tiene varios proyectos para NBC, Telefónica y HBO, entre otros.
 
Cárdenas mencionó que van a ampliar el equipo de Ventas en Europa. Ya María Erazo, la gerente de Proyectos de Miami, fue transferida a Madrid hace un año. Y pronto designarán a un coordinador para España.
 
“Cada nueva plataforma nos da una nueva oportunidad para subir el volumen de trabajo en nuestros estudios. Son idiomas que los hacemos in house, manejamos y supervisamos el control de calidad y se agiliza el flujo de trabajo. Incluso nuestros estudios en las Américas —Brasil, Argentina, México y EE UU— se han beneficiado de los productores, distribuidores, cadenas y estudios europeos, que buscan la saturación global de su programación” finalizó.
https;