TELEVISIÓN

Alexis Fridman ex-Lemon junto a Juan Uruchurtu crean la productora boutique Perro Azul

27 de julio de 2020

Aliana González

Alexis de Perro Azul

Alexis Fridman y Juan Uruchurtu crearon la productora Perro Azul. Fridman viene de trabajar por 16 años con Lemon Films y Uruchurtu con Dynamo Films y otras productoras. Ambos decidieron fundar Perro Azul en octubre pasado. Actualmente producen dos series para Netflix.

“Juan y yo hemos trabajado juntos en muchas ocasiones, como en Sr. Ávila. Aunque nunca imaginamos que 2020 iba a resultar así, creímos en ese momento y aún lo pensamos que era el tiempo de crear nuestra propia productora. Juan ha hecho series para Amazon, yo para Netflix y HBO, así que juntos tenemos mucho que ofrecer. Con respecto a Lemon, son mis maestros, son los mejores” dijo Fridman, a quien le sorprendió la pandemia en plena producción de las dos series para Netflix.

“Viendo el vaso medio lleno, creo que vamos a aprender mucho” dijo, tras asegurar que Netflix los ha apoyado en esta situación compleja de detener la producción. Esperan reiniciarla cuando la ciudad alcance el semáforo amarillo y la Comisión de Filmaciones les dé el permiso.

La productora la conforman también Rodrigo Cortina en el lado financiero, Julián de Tavira, Diego Rabasa y Michelle Sainz, en el área de desarrollo. Héctor Villegas, Yhara Mejía y Viridiana Torres en la producción.

Afirma que en este momento están realizando sus propios proyectos y han comprado algunos IP. “Queremos hacer aquello que nos apasione” dijo.

El nombre de la productora se desprende del cuento de Gabriel García Márquez, Ojos de perro azul, del que Fridman era fan desde adolescente.