MERCADEO

Alexis Ospina de Y&R: En México los retos siempre serán grandes

24 de julio de 2017

Cristian Vergara

Alexis Ospina

El colombiano Alexis Ospina, quien recientemente fue nombrado VP creativo de Y&R México, destaca que ese país además de ser una de las economías más fuertes de la región, es un centro artístico y cultural que enriquece mucho el trabajo creativo de cualquier industria.

“Es uno de los mercados más importantes por tamaño e inversión, hay marcas enormes, se podría decir que aquí empieza Latinoamérica. Por eso los retos siempre serán grandes, ahora lo más importante es consolidar el negocio de nuestros clientes actuales, estoy seguro de que haciendo equipo con ellos haremos buenas cosas” resaltó Ospina.

Durante su carrera, el creativo colombiano obtuvo el primer Grand Prix de la historia de Colombia en Cannes (2014) y su paso por Centroamérica fue más que destacado. 

“Costa Rica fue espectacular, estaba todo por hacer y lo hicimos. En tan solo 8 meses fuimos la agencia del año en el festival Volcán, y en los casi dos años que estuve ganamos el primer León de Cannes para la agencia, además de los primeros D&AD, One Show, Art Directors, London, fuimos agencia de la región en el Ojo y FIAP por dos años consecutivos, y crecimos en negocio ganando muchas cuentas como Citibank, Mcdonald’s, proyectos para Coca Cola LatAm en digital, entre otros” destacó.

En México, agregó, “vine a conocer bien su cultura y el mercado, adaptarme y crecer con marcas regionales y locales, y ya me siento adaptado”.

Finalmente, resaltó que México es una explosión cultural en todos los frentes. “Hay excelentes artistas, chefs, artesanos, escritores, etc., eso se ve reflejado en todo y, por supuesto, en la publicidad”.