TELEVISIÓN

Alexis Piwonka de TVN Chile: La televisión lineal no va a desaparecer de los hogares

21 de septiembre de 2017

Miryana Márquez

Piwonka: la televisión lineal tiene el atributo de juntar a la gente

Alexis Piwonka, de la Gerencia de Negocios Internacionales de TVN Chile, explicó que luego de los cambios en el canal, ya están preparados para la dura competencia que hay en Chile en televisión abierta.

“Prueba de ello es que el lunes 25 lanzamos una nueva telenovela comedia a las 8pm que se llama Wena profe, la cual está dirigida a un target más juvenil”.

Asimismo, a fines de noviembre estrenarán en el horario nocturno, Dime quién fue, un thriller psicológico “con mucha acción, con un gran elenco de actores chilenos, y esperamos subir en esa franja del primetime, de las 10:30pm”.

Estas mismas producciones también se van a transmitir por el canal internacional. “De esta forma, vamos a recuperar el sitial de productores de contenido que siempre habíamos tenido, y que es lo que sabemos hacer”.

Para el ejecutivo, la televisión lineal no va a desaparecer de los hogares porque tiene el atributo de juntar a la gente alrededor del mismo contenido. “Por ejemplo, un partido de fútbol de la selección de un país o una telenovela exitosa, en el que más del 90% la ve en el momento de estreno del capítulo”.

También comentó que tienen una aplicación llamada +TVN que es para Chile, donde están los contenidos de TVN y acaban de sacar TVN Premium, donde hay contenidos gratuitos y otros que son por suscripción. “Este modelo lo estamos probando y distribuyéndolo a través de las telco como Claro, Telefónica, AT&T, porque creemos que es importante que estas plataformas se desarrollen en conjunto con ellos”.