Univisión ha desarrollado su propia tecnología combinando múltiples soluciones

Alexis Salinas de Univisión Deportes: En Premios Univisión Deportes emplearemos el efecto de tele-transportación

Maribel Ramos-Weiner|14 de diciembre de 2017


En la cuarta edición de Premios Univisión Deportes, que se transmite en vivo este domingo 17 a las 8pm por Univisión, se hará uso de la tecnología de teleportation que, según explica Alexis Salinas, director sénior de Servicios Técnicos Creativos de Univisión Deportes, ha sido empleada anteriormente por ellos en otras transmisiones.
 
“Generalmente la usamos para tele-transportar directores técnicos, jugadores o personalidades relevantes antes o después de los juegos a nuestros estudios, donde le hacemos entrevistas y pedimos su opinión en temas relevantes a partidos” comenta Salinas.
 
Destaca que el concepto en sí es simple, pero el reto es mover la cámara durante la entrevista —en el estudio o evento— cuando el invitado ha sido tele-transportado.
 
“El trackeo de la cámara se hace utilizando sistemas de realidad aumentada y la inserción del invitado se hace con nuestros sistemas gráficos en tiempo real. Adicionalmente, hemos introducido el concepto de multicámara, lo que nos permite, durante la entrevista, cortar de una cámara a otra para resaltar aún más la presencia virtual del invitado en el estudio. Todo esto lo hacemos en vivo” apunta.
 
Destaca que esta tecnología es una combinación de múltiples proveedores. “En Univisión hemos desarrollado nuestra propia tecnología combinando múltiples soluciones y definiendo un flujo de trabajo que permite unos resultados conceptualmente y visualmente impactantes. La coordinación de producción es vital para que el efecto visual sea absolutamente exitoso”.
https;