Alfonso Blanco

Alfonso Blanco de Portocabo: Comenzaremos a rodar la serie Rapa con Movistar+ en septiembre
Miryana Márquez|16 de julio de 2021

La productora española Portocabo está en preparación de la serie Rapa, recién anunciada por Movistar+, para comenzar a rodar en septiembre, comentó a PRODU Alfonso Blanco, su director general. “Estamos cerrando casting y localizaciones y de vuelta a Galicia”.

Rapa se estrenará en 2022, porque después del éxito de Hierro en 2021, según confiesa, hubo un antes y un después como productora: “Portocabo tenía que tener proyecto para estrenar en 2022, pero entre el covid y otras muchas cosas, todo se retrasó un poco”, pero menciona que grabarán de septiembre a diciembre y luego a mediados del año que viene estará disponible para Movistar+.

Rapa es el segundo proyecto original de Portocabo para Movistar+. “Con Movistar encontramos un sitio en el que tenemos un buen acomodo, buena entrada y sintonía, y obviamente es nuestro cliente principal” aunque no niega que tienen proyectos en varios canales, incluidos los abiertos. “Tenemos un proyecto muy avanzado con TVE y estamos con algo en Antena 3. Proyectos como productora tenemos”, y confiesa que les gusta trabajar con televisión abierta.

Además de Rapa, también están trabajando en otros dos proyectos que son: Garbo, junto a la productora Vaca Films, también de Galicia, y en coproducción con Inglaterra, el cual se presentó inicialmente en Conecta Fiction; y Weiss & Morales, “una coproducción que tenemos con Peter Nadermann”. Agregó que estos proyectos ambiciosos en coproducción, “España, Portugal y Reino Unido, debido al covid, no eran planteables. Tuvo un frenazo de un año y ahora lo estamos retomando”.
https;