Cueto: Este año fiscal hemos crecido 25% en ventas en comparación con el año pasado

Alfonso Cueto de ESPN: Ser flexibles, en vivo, premium y multiplataforma nos diferencia de la competencia

Maribel Ramos-Weiner|26 de marzo de 2018


ESPN está atravesando un buen año en ventas publicitarias y, de acuerdo a Alfonso Cueto, VP de Ventas Multimedios para Latinoamérica y EE UU hispano de ESPN, lo que va de este año fiscal ya han crecido 25% con respecto al período previo. Entre las razones que el ejecutivo cita para el éxito está la flexibilidad.
 
“Los clientes están buscando cosas nuevas y diferentes. Nuestra posición de estar en vivo, multiplataforma y premium nos ayuda a hacer eso. Esos tres pilares son fundamentales para nosotros, pero poder hacerlo, integrando la marca de manera creativa en ese ambiente, nos da la diferenciación para hacer un muy buen año. Estamos muy fuertes en programmatic. La mayoría de los ejecutivos de Digital de cada agencia están siendo agresivos y haciendo crecer su negocio de programmatic” expresó Cueto.
 
Indicó que siguen trabajando cercanamente con Twitter Amplify, que es una herramienta muy buscada por los clientes. Citó el caso de Gillette, para quien realizan Jugada Mach3 donde el mejor gol del fin de semana se pone en el SportsCenter handle, pero Twitter lo amplía a audiencias extras de las que tiene ESPN en su sitio. “Gillete va a querer continuar con Twitter con la Copa Mundial, con lo que tenemos del game around the game” acotó.
 
Destacó otras iniciativas con clientes como las de Apple en SportsCenter, Marriot, Rolex y MasterCard. Con éste último —MasterCard— acaban de renovar contrato y ya han hecho siete Capitales del fútbol.
 
Resaltó que los estudios revelan que el demo de Mujeres está creciendo, mucho, especialmente en tenis y fútbol.
https;