Alfonso de Angoitia

Alfonso de Angoitia de Televisa a la cabeza del Consejo de Administración de Univisión
15 de febrero de 2021

Luego de que se completara en diciembre la compra de 64% de Univisión por los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight, la compañía continúa reorganizando sus liderazgos de cara al fuerte plan de transformación y crecimiento que han trazado.

Ya se nombró a Wade Davis, fundador de ForgeLight, como CEO y ahora, por decisión de los ocho miembros del Consejo de Administración de Univisión, este cuerpo será presidido por Alfonso de Angoitia, actual copresidente ejecutivo de Televisa junto con Bernardo Gómez.

El Consejo de Administración sirve de bisagra entre los accionistas y los ejecutivos de la compañía, para salvaguardar sus intereses. La cadena de Benjamín Azcárraga controla 36% de las acciones de la compañía, siendo el accionista individual de más peso. Con este movimiento Televisa tendrá mayor influencia en las estrategias sobre el mercado hispano al que llega Univisión.

De Angoitia fue uno de los principales consejeros de Azcárraga Jean cuando dirigió Grupo Televisa de 1997 a 2017. En 2018 pasó a ser copresidente ejecutivo con Bernardo Gómez. Durante su trayectoria en la empresa, ha destacado por su liderazgo en el campo financiero.

El año pasado se amplió el número de miembros independientes del Consejo de Univisión sumando a Marcelo Claure, director general de Softbank Group International; Óscar Muñoz, presidente ejecutivo de United Airlines Holdings; María Cristina González Noguera, VP sénior de Asuntos Públicos Internacionales de The Estée Lauder Companies; y Gisel Ruiz, veterana con 26 años en Walmart.

“Estos cuatro miembros de la junta directiva están entre los más prominentes y consumados líderes empresariales hoy en día en EE UU, y es un honor para nosotros que hayan aceptado unírsenos para impulsar la nueva fase de crecimiento de Univisión” dijo Davis entonces.
https;