TECNOLOGÍA

Alfonso Fernández de Grupo RPP: Ampliaremos nuestra capacidad de almacenamiento con Avid

5 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Alfonso Fernandez Grupo RPP

Grupo RPP de Perú ampliará la capacidad de su storage con la inclusión de actualizaciones de su sistema de almacenamiento Nexis de Avid y para ello contará con el apoyo de VideoBroadcast, con quien viene trabajando desde hace varios años en la integración de soluciones de Avid, Masstech, Glookast y Panasonic.

Alfonso Fernández, jefe de Técnica TV del Grupo RPP de Perú, explicó: “Para lo que resta del año estamos trabajando en aumentar nuestra capacidad en Nexis. Contamos con 64 TB con dos ISIS 5500. Esperamos subir la capacidad y contar con la nueva tecnología de Nexis. También estamos trabajando la renovación de un estudio incluyendo cuatro cámaras junto a mejoras en la contribución satelital con soluciones de Visilink”.

“Trabajamos muy de la mano con VideoBroadcast de Perú, con quien nos apoyamos para la integración de soluciones de Avid, Masstech, Glookast y Panasonic, entre otras marcas”.

Adicionalmente, resaltó Fernández: “Acabamos de ver las posibilidades que trae MediaComposer 2019. Vemos con interés las nuevas funcionalidades aunque no vamos a utilizar el cloud todavía por la infraestructura y velocidades que disponemos en Latinoamérica, pero las opciones que vemos son de mucho interés para nosotros”.

Y añadió: “Pensamos utilizar todas estas actualizaciones en nuestro canal de noticias. Vamos a tener nuestro control de video wall con PowerWall con 12 canales y Maestro Graphics para nuestra imagen gráfica”.