TECNOLOGÍA

Alfonso Fernández del Grupo RPP: Incorporaremos Maestro PowerWall de Avid a nuestro canal de noticias

21 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Alfonso Fernandez Grupo RPP

Grupo RPP de Perú incorporará Maestro PowerWall a la producción de su canal de noticias junto a una expansión de la capacidad de su storage con Avid. Alfonso Fernández, jefe de Técnica TV del Grupo RPP de Perú, explicó: “Venimos trabajando desde hace tres años con Avid. Tenemos varias estaciones de MediaComposer y contamos con MediaCentral. Ahora estamos solicitando la incorporación de Maestro PowerWall para mejorar todo nuestro sistema de gráficos. Se nos viene eso junto a actualizaciones de MediaCentral y de MediaComposer”.

“Acabamos de ver las posibilidades que trae MediaComposer 2019. Vemos con interés las nuevas funcionalidades aunque no vamos a utilizar el cloud todavía por la infraestructura y velocidades que disponemos en Latinoamérica, pero las opciones que vemos son de mucho interés para nosotros”.

Y añadió: “Pensamos utilizar todas estas actualizaciones en nuestro canal de noticias. Vamos a tener nuestro control de videowall con Maestro PowerWall con 12 canales y otras funcionalidades de Maestro para nuestra imagen gráfica”.

“Para lo que resta del año estamos trabajando en aumentar nuestra capacidad en Nexis. Contamos con 64 TB con dos ISIS 5500. Esperamos subir la capacidad y contar con la nueva tecnología de Nexis. También estamos trabajando la renovación de un estudio incluyendo cuatro cámaras junto a mejoras en la contribución satelital con soluciones de Visilink” destacó Fernández.