TECNOLOGÍA

Alfonso León de CloudBlue: Nuestra plataforma habilitadora de servicios en la nube para Telecom creció 200% en los últimos meses

11 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Alfonso Leon Lilian Diaz Cloudblue

La plataforma CloudBlue puede habilitar todo un ecosistema para los clientes que están vendiendo servicios digitales, con la finalidad de poder llegar a más mercado de forma mucho más rápida y menos costosa. América Móvil y Telefónica forman parte de su cartera de clientes.

“La compañía tiene 18 años en el mercado y ha ido creciendo orgánicamente, inclusive ha cambiado de nombre. Es una plataforma que habilita a los proveedores de servicios, en este caso a las empresas de telecomunicaciones, para vender y posicionar productos digitales a sus clientes finales. Hoy una de las discusiones con los clientes es este nuevo modelo comercial donde los consumidores están buscando comprar soluciones tecnológicas (járdwer, sóftwer, servicios), pero ya no en el modelo tradicional, sino a través de la nube y de un pago por uso o mensual. Esto abre la oportunidad a plataformas como CloudBlue que habilitan ese modelo comercial en donde ellos pueden convertir su portafolio de productos en un portafolio ‘As a Services’, para que los clientes finales compren lo que quieran de manera rápida y flexible. Esto reduce costos, ya que el tiempo al mercado es muy rápido para habilitar una solución” comentó Alfonso León, director regional para LatAm de CloudBlue.

Sobre las complejidades e inquietudes de los clientes, el ejecutivo dijo: “Los clientes enfrentan el reto con un poco de miedo a lo desconocido y la transformación, sin embargo, como es algo muy nuevo, no saben el impacto real que pueden tener”.

Por su parte, Liliana Diaz, encargada de cuentas Enterprise para LatAm de CloudBlue, agregó: “Vemos un interés en el crecimiento de estas plataformas, porque están buscando llegar a sus clientes de otras formas, con mecanismos para crecer en sus marcas. Hablamos de la saturación del mercado, del límite del crecimiento de líneas y marcas, pero se va a traer mayor consumo de los clientes, dándoles más herramientas de consumo”.

En cuanto al crecimiento de la compañía en el período 2022-2023, Alfonso León resaltó: “En este período crecimos un 200%, con la expectativa de terminar el año con un crecimiento del 300%. Eso habla de nuestro crecimiento porque estamos en el momento correcto del mercado. Nuestra plataforma es el habilitador, y los fabricantes de tecnología están volcados a este nuevo modelo de negocio. Estamos desplegando plataformas con las Telcos más grandes de la región, tales como América Móvil y Telefónica, entre otros” concluyó.