TELEVISIÓN

Alfonso López de Portocabo: Trabajando con la serie Garbo y la película Los Argonautas y el laberinto del tiempo

17 de abril de 2023

Miryana Márquez

Alfonso López de Porto Cabo

De la mano de diferentes distribuidoras, Portocabo está en MIPTV con los cuatro proyectos que rodaron el año pasado: Rapa 1 y 2, que las distribuyen Movistar+ y Beta Films; Honor, para Atresmedia, que es la adaptación española del formato israelí que en EE UU se llama Your honor; Los enviados que no tiene distribución internacional porque “se comercializa mundialmente en las plataformas de Paramount+”; y Los Argonautas y la moneda de oro (20×22´), “que es nuestro primer original de kids live action en coproducción con TVE que lo comercializa el departamento comercial de Televisión Española y que se estrenará pronto en TV” explicó Alfonso López, productor y Business Development de Portocabo España.

Asimismo, están trabajando en otros proyectos como la serie Garbo en coproducción con Movistar+, “que produciremos a principios de 2024 y que estamos intentando financiar y ver algunas ventas internacionales que pueda tener el proyecto antes de rodaje”. También están realizando Los Argonautas y el laberinto del tiempo “que será una película que esperan terminar y estrenar en 2024, que estará dentro de la serie de Los Argonautas y la moneda de oro, la cual estamos trayendo a MIPTV”.

Para él, eventos como MIPTV permiten reunirse con productores y canales de muchos países a la vez. “Nosotros estamos avanzando con coproducciones en Europa, hablando con los nórdicos e intentando dar el salto a seguir construyendo coproducciones y proyectos conjuntos con Latinoamérica y con EE UU. Ese será el reto a medio plazo”.

López asegura que no hay diferencias entre el nivel de las producciones españolas y latinoamericanas. “Así pasa con la coproducción de Los enviados, el proyecto liderado y creado por Juan José Campanella a través de su productora 100 Bares, y que a su vez lidera VIS LatAm. Nosotros lo único que hicimos fue intentar sumar, aplicar nuestro know how y traernos el 100% de la producción del rodaje a España. Toda la pre y la posproducción se está haciendo en Argentina ahora mismo; y aplicar todo el conocimiento que tenemos en el área, que es mucho, incluyendo una directora de nuestro equipo, una persona en el equipo de guion dándole ese toque de una serie que creemos o queremos que el público reconozca como una serie española y gallega. Estamos ya trabajando en las siguientes”.