TECNOLOGÍA

Alfredo Cabrera de EVS: Con X-One traemos una solución todo en uno para producción en vivo

31 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

X-One es manejado por un único operador desde la pantalla táctil de la solución

EVS anunció el X-One, su solución todo en uno que ofrece la velocidad de la firma y la fiabilidad de su tecnología para producciones en directo que requieren seis cámaras o menos. 
 
Alfredo Cabrera, VP de Ventas de EVS para Latinoamérica, comentó que “se trata de una apuesta que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de la región, por su versatilidad, por su capacidad para trabajar con plantillas —almacenadas en la nube— que permiten configurar el equipo para deportes, conciertos u otras necesidades de producción”.
 
La empresa comunicó que X-One está construido con tecnología definida por sóftwer de EVS y pone todas las capacidades de una sala de control en manos de un único operador de producción, todo controlado desde la pantalla táctil de la solución.
 
En este sentido, Cabrera dijo que X-One puede servir para unidades móviles. “Creo que en Brasil o México pudieran utilizarlo en unidades móviles, que trabajan hasta con seis cámaras. En otros países, por razones de presupuesto, podría incluso convertirse en la herramienta principal de un estudio de TV”.
 
“X-One tiene un nivel de intuición sin igual y proporciona funciones variables que los usuarios necesitan, dependiendo del tipo de producción en la que estén trabajando. Esto es lo que llamamos producción contextualizada” comentó por su parte Laurent Petit, VP sénior de Productos de EVS.