Alfredo Cabrera, VP de Ventas de EVS para Latinoamérica

Alfredo Cabrera de EVS: Federaciones de fútbol de Brasil y México utilizarán Xeebra

28 de junio de 2018


El sistema Video Assistant Referee (VAR) ha dado mucho de qué hablar durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol que se celebra en Rusia. Se ha constituido en un aliado de los árbitros, para ratificar o corregir decisiones.
 
Alfredo Cabrera, VP de Ventas de EVS para Latinoamérica, dijo a PRODU que este mismo año las federaciones de fútbol de Brasil y de México comenzarán a utilizar la solución Xeebra, el sistema VAR de EVS.
 
“Es muy importante, porque son las dos primeras federaciones en América que van a tener VAR, y ambas decidieron por la tecnología de EVS” destacó el ejecutivo.
 
“La ventaja que tiene Xeebra es que se trata de inteligencia artificial (IA) creada por EVS. El sistema reconoce el ángulo de la cámara y ajusta los parámetros para que la línea de fuera de juego, en este caso del fútbol, sea visible al árbitro. Además, obviamente reconoce los jugadores de un equipo y del otro”.
 
Cabrera recordó que “esto fue presentado hace dos NAB como un concepto de EVS y hoy ya es una realidad. No es una librería de Google ni de Microsoft. Es tecnología propia, diseñada por científicos con PHD en Data, que han creado esta inteligencia artificial para EVS” destacó.