TELEVISIÓN

Alfredo Caro de Sinapsis de Uruguay: Venimos a ofrecer servicios de producción, y vender y adquirir formatos

21 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

Alfredo Caro de Sinapsis

Alfredo Caro, director general de la productora uruguaya Sinapsis, explicó que estuvieron en MIP Cancun para presentar varios formatos propios y los que tienen derechos como Todo tiene un por qué, ‟un magacín cultural, científico y de arte” enfocado en el por qué de las cosas.

También tienen un programa de viajes que iniciaron antes de la pandemia con éxito, pero se tuvo que interrumpir. ‟Es un programa que busca el lado B de diferentes destinos, el otro costado de muchas ciudades como Miami, México”.

A esto se suma un programa de cocina, ‟con la experiencia que tenemos en hacer late night shows lo aplicamos a un formato matinal donde los entrevistados pasan un buen rato, con juegos y el público puede descubrir más cosas de esos invitados, ambientado en una cocina”. Asimismo, tienen un date show, Cita a ciegas, que por medio de preguntas y respuestas enlaza parejas.

Una de las expectativas que tienen en este mercado, es encontrar posibilidades ‟para adquirir ideas nuevas, para llevar a Uruguay porque también trabajamos con formato de otras compañías. Estamos haciendo Los 8 escalones en Uruguay para canal 4 de Kuarzo Argentina”.

Agregó que la idea es dar a conocer los servicios que tienen como productora, los formatos que están ofreciendo y lo que quieren adquirir. ‟En los formatos está como siempre el asesoramiento de producción con la biblia y después, obviamente, enviar o ir al país que está adquiriendo el formato para hacer las primeras temporadas, los primeros programas, adaptar y asesorar”.