TECNOLOGÍA

Alfredo Osorio de Rohde & Schwarz: Lanzamos prismon.cloud una poderosa herramienta de monitoreo ahora sobre la nube

16 de abril de 2019

Carmen Pizano

Alfredo Osorio Rohde

Durante la NAB Show, Rohde & Schwarz lanzó prismon.cloud, una herramienta de monitoreo y multiviewing para señales en múltiples formatos. Esta nueva solución de virtualidad es perfecta para cualquier cliente broadcast, satelital, de cable u OTT que deba tener bajo control múltiples señales, afirmó Alfredo Osorio, gerente de Ventas División Broadcast y Media de Rohde & Schwarz para México.

“Los beneficios para los clientes son varios, especialmente la gran flexibilidad que tiene el equipo de manejar señales de múltiples formatos, y especialmente ahora, incursionando con SDI sobre IP conforme a los formatos SMPTE 2022-6/7 y 2110 que son muy nuevos”.

Osorio agregó que Prismon es útil también para clientes en ambientes de producción y que tengan la misma necesidad de tener muchas señales bajo control.

“La herramienta además de tener las señales monitoreadas, puede hacer análisis de calidad de señal con o sin referencia, para detectar si la señal no contiene artefactos”.

El ejecutivo explicó que Prismon existe como plataforma on premise desde hace tiempo. Pero la novedad en NAB es la versión virtualizada del equipo, la cual permitirá hacer lo mismo que el equipo on premise, pero en la nube, mediante el concepto MaaS (Monitoring as a Service).

“La versión on premise está basada en sóftwer. Corre en un servidor off the shelf y habrá de las dos modalidades, es decir, quien quiera tener el equipo físico o quien quiera rentar el servicio de monitoreo, por servicio de video/audio”.

Agregó que si bien este es el primer producto que lanzan en esta modalidad, esto ya es una tendencia en toda la compañía, “Incluso no solo en broadcast sino de las demás unidades de negocio de R&S”.