TECNOLOGÍA

Alianza contra la piratería de TV paga se reestructura

8 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

En un esfuerzo para alinear las prioridades de futuras estrategias consolidadas contra la piratería de contenido, la organización Alianza (Contra Piratería de TV Paga) anunció su reestructuración, con la creación de una junta directiva de oficiales.

La junta ejecutiva estará compuesta por miembros de

DIRECTV, Discovery, ESPN, FOX, Globo, HBO y Turner, un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología en América Latina, que trabajarán juntos para crear un marco para una colaboración más amplia en la lucha contra la piratería de la TV paga. Javier Figueras, CVP de Relaciones con Afiliados para HBO Latin America, es el presidente de la junta ejecutiva de Alianza. Sus miembros participantes incluyen ABTA (Associação Brasileira de Televisão por Assinatura), CDF (Canal de Fútbol de Chile),

DIRECTV Latin America, Discovery, ESPN, FOX, Globo, HBO Latin America, LaLiga, Nagra, Sky Brasil, Telecine, Turner y WinSports.

“Ahora es el momento para incrementar nuestros esfuerzos contra la piratería, un problema crítico que ha sido una plaga para toda la industria del entretenimiento, y que va a seguir creciendo. Con la reestructuración de Alianza, estamos fortaleciendo nuestro frente unido entre los miembros existentes, mientras que invitamos a otros actores importantes de la industria a unirse a nuestros esfuerzos para prevenir la piratería, proteger nuestro contenido y castigar a los criminales que se benefician ilegalmente de la industria del contenido creativo” aseguró Figueras.