David Fernández, Juan Maldonado y Óscar Molina

Alianza entre Factoría Henneo (España) y Litopos Producciones (México) para realizar un reality de competencia en la naturaleza con un componente en el metaverso
Aliana González|06 de enero de 2023

Factoría, perteneciente a Henneo, uno de los grupos de comunicación más importantes de España, concretó una alianza con Litopos, de Juan Maldonado, para realizar un reality de competencia en la naturaleza, y que tiene como plus una parte inmersiva en el metaverso.

“Con Litopos estamos trabajando también en formatos para presentarlos tanto en España como en México y a nivel global. Queremos que sea una colaboración natural, y no forzar un contenido por el hecho de que estemos ubicados en México y España. Aquel contenido que pensamos puede volar de un lado hacia otro y es por el que apostaremos” comentó Óscar Molina, director de Desarrollo de Negocio del área Audiovisual de Henneo.

Molina, junto a David Fernández, responsable de Ficción, comentaron que una vez consolidados en el mercado español, ahora buscan expandirse en el internacional, para lo que apuestan por esta estrategia de alianzas.

Fernández añadió que buscan socios en América Latina, debido al talento que hay en este mercado, y a la necesidad de tener proyectos que viajen. “Soy canario, con lo que el paso entre España y Latinoamérica para mí es natural. Me parece que Latinoamérica, donde llevo trabajando desde 2018, es uno de los mercados donde se hacen los proyectos más interesantes. Por otro lado, España tiene un recorrido de ficción de 30 años, con lo que creemos que podemos aportar valor de aquí y aprender mucho de los creativos de Latinoamérica” dijo.

Ya cuentan con desarrollos para plataformas. También trabajan con un proyecto de serie para Televisión Española. Avanzaron en conversaciones con Caracol Televisión durante Mipcom. “Hemos generado proyectos que están interesando al mercado” dijo Fernández.
https;