Mariana Ordorica de Amazon Prime, Benjamín Salinas de TV Azteca, Fidela Navarro de Dopamine y Eddy Ruiz de History Latin America

Alianza entre History Latin America, Amazon Prime y TV Azteca permite la producción de historias de la calidad de Hernán

Aliana González|13 de noviembre de 2019


El acto de presentación a la prensa de la serie Hernán por parte Amazon Prime, History Latin America y TV Azteca fue como promete será la producción: sorprendente, diverso en puntos de vista, pleno de información histórica, pero sobre todo atractivo y atrapante.

Con César Sabroso, VP sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America, como moderador, primero expusieron Benjamín Salinas, CEO TV Azteca y director general del Grupo Salinas, y Eddy Ruiz, presidente y gerente general A+E Networks Latin America; luego el equipo de producción, con Fidela Navarro, CEO de Dopamine, los dos showrunners de la serie, Curro Royo y Julián de Tavira, y el asesor histórico, César Moheno, y finalmente el talento: Dagoberto Gama (Moctezuma); Mabel Cadena (Tecuelhuetzin); Michel Brown (Pedro de Alvarado); Ishbel Mata (Marina) y Óscar Jaenada (Hernán Cortés). Cada quien explicó por qué contar esta historia es tan relevante.

La relevancia de la alianza de las tres pantallas que lo exhibirán: History Latin America, Amazon Prime y TV Azteca, quedó reflejada en las palabras de Benjamín Salinas, en las que destacó que esta unión permite llevar “una serie de este calibre a competir en el mundo global”, al tiempo que aclaró la importancia de aportar a México esta historia, que narra el inicio del mestizaje y el país que es hoy México.

Curro Royo afirmó que es una historia que merece ser contada: “La única manera de abordarla sin que se convirtiera en algo de buenos o malos era decir eran hombres y mujeres de su tiempo, pero de un tiempo terrible” comentó, al tiempo que Julián de Tavira dijo que era una historia muy dolorosa para los mexicanos, pero que el que sea poco conocida la hace más dolorosa aún. Los actores también manifestaron que investigar e informarse fue crucial para poder interpretar a sus personajes. “Entender a Hernán no me ha resultado tan complicado una vez que sabes la verdad” dijo Óscar Jaenada.

Ver EN VIVO del acto de presentación

Ver EN VIVO con César Sabroso