TELEVISIÓN

Alianza entre Spanglish Movies y Metro da origen a la primera plataforma de streaming gratuito 100% en español de Puerto Rico: SalaPR.tv

18 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Felix Caraballo de Metro Puerto Rico

Metro Puerto Rico junto a Spanglish Movies están lanzando la plataforma gratuita AVOD y 100% en español, SalaPR.tv, de películas latinas y series.
 
“Tenemos más de 100 títulos que ya están disponibles, entre películas y series, y mensualmente vamos a estar programando nuevos contenidos para fortalecer la oferta. Está disponible para dispositivos móviles como app y también para desktop” refiere Félix Caraballo, director general de Metro Puerto Rico. Algunos de los contenidos iniciales son Código paz, Complot, Backseat fighter y Fuera de tinieblas.
 
“Estamos superorgullosos de poder apoyar una plataforma donde los boricuas puedan ver, en forma gratuita, el contenido de enorme calidad creado por sus propios talentos. Películas, series, documentales, cortos y programas de humor, salapr.tv es una muestra de orgullo y respeto a la calidad mundial de los productores, actores, músicos y productores de la isla del Encanto” expresó Gustavo R. Aparicio, managing director de Spanglish Movies.
 
Caraballo relata que Metro, que tiene diez años de operaciones en Puerto Rico, se ha caracterizado por “innovar y desarrollar productos que generen nuevos contenidos”. Hace poco más de un año se acercaron a Spanglish Movies para ver cómo podían distribuir sus contenidos utilizando sus recursos y plataformas “y de ahí, pues comenzamos a darle forma a este proyecto que al día de hoy es la primera plataforma 100% de contenidos en español y gratuita en Puerto Rico” apuntó.
 
Inicialmente la plataforma tendrá alcance solo en Puerto Rico, pero la intención es expandirla a nivel internacional para mediados del año o para el tercer trimestre de 2023. Aunque aún no poseen estadísticas de visualización ni de usuarios, Metro tiene una base de tres millones de usuarios únicos mensuales y más 8 millones de páginas vistas mensuales, cita Caraballo.
 
En cuanto a los anunciantes, Caraballo comentó que están en proceso de cerrar negocios con varios y que ya hay muchos interesados.

Más info. 

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas