TELEVISIÓN

Alina Falcón estaría entre los despedidos de NBCUniversal Telemundo Enterprises

30 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Alina Falcon Telemundo

Si bien Telemundo cerró un gran año con la Copa Mundial y ha arrancado 2023 con el éxito de El señor de los cielos, aspectos macroeconómicos adversos, un descenso en los ingresos publicitarios y la necesidad de reasignar recursos que reflejen el cambio de consumo de medios para concentrarlos en áreas como streaming, serían las razones por las cuales NBCUniversal Telemundo Enterprises hizo despidos a lo largo de todos los departamentos de la empresa.

De acuerdo al medio de la industria Media Moves, entre los despidos reportados de aproximadamente 60 a 70 personas estarían Alina Falcón, SVP of Programming Planning and Scheduling de NBCUniversal Telemundo Enterprises y talentos como Freddy Lomeli de En casa con Telemundo.

Jeffrey S. Shell, CEO de NBCUniversal, ya había comentado recientemente en una conferencia de UBS Global, que estos nuevos cambios se trata más de reasignación de inversión, a diferencia de la gran estructuración que hicieron en 2020 para consolidar juntas todas las partes de su negocio de televisión, y así eliminar costos. Afirma que si ahora buscan hacer más inversión en streaming, deben eliminar costos, por ejemplo, en lo lineal a medida que el negocio disminuye y tratar de mantenerlo al margen. Se espera se eliminen costos, probablemente más en programación que en gastos generales. Será un proceso continuo a medida que se reasignan los recursos, dijo.