TELEVISIÓN

Alinne Salinas y Begoña Coto de Televisa: Diseño de vestuario de ¿Quién es la máscara? requirió más de seis meses

21 de agosto de 2019

Maye Albornoz

Quien Es La Mascara Vestuario

Alinne Salinas y Begoña Coto, diseñadoras de vestuario de ¿Quién es la máscara? para Televisa, aseguraron que el proceso de crear a los 16 personajes que ocultan a celebridades en el programa, le tomó al equipo más de seis meses.

“Empezamos en febrero. Todo en torno al programa era un secreto, pero el requerimiento era hacer un personaje mágico, con una historia, y que además pudiera bailar y cantar” afirmó Salinas.

La diseñadora explicó que con cada personaje hicieron varios bocetos y pruebas hasta que quedara el definitivo, buscando que se viera espectacular en pantalla. En el proceso, el equipo vio las referencias del formato en otros países, pero los personajes que se verán desde este domingo 25 a las 8:30pm por Las Estrellas, son originales de la versión mexicana.

Begoña Coto, por su parte, destacó que se esforzaron porque los personajes tuvieran vida y expresión: “Esto lo logramos con la selección de telas, movimiento, relieves y brocados” aseguró.

Además de Salinas y Coto, participaron Héctor de la Peña, Luis Orozco, Aurora Ares, Gabriela Castellanos, Fernanda Chávez y Paola Ángeles. Adicionalmente, trabajaron 30 personas en el taller más los asistentes en grabaciones, tintorería y sastrería.

¿Quién es la máscara? es un formato producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog, basado en el formato original de Mun Hwa Broadcasting Corp. (MBC), The king of mask singer.