TELEVISIÓN

Allan Navarrete de Disney: Horario estelar de Star+ es parte de las producciones extraordinarias hechas en Latinoamérica

15 de febrero de 2023

Vanessa Maldonado

Conferencia de Horario Estelar

Star+ presentó oficialmente su nueva serie original Horario estelar, creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y producida por TIS (ex Estudios Teleméxico), disponible en la plataforma a partir de este miércoles 15 y la cual, para algunos de sus protagonistas como Ela Velden y Óscar Jaenada, es un contenido que demuestra el nivel de producciones que se están haciendo en Latinoamérica, principalmente en México, con temáticas que difícilmente se tocan en otros medios.
 
“Es una serie que estrenamos en Star+ y son estas producciones que estamos haciendo para que nuestras audiencias se sientan más identificadas con la realidad de nuestros países. Esta serie fue filmada en diferentes partes de México con TIS y es parte de las producciones extraordinarias hechas en Latinoamérica” dijo Allan Navarrete, gerente general de The Walt Disney Company México al momento de anunciar al elenco en el cóctel de presentación.
 
En cuanto al nivel de producción del que hizo referencia Navarrete en su discurso, y los temas de coyuntura que han sido ignorados, la actriz Ela Velden, quien también es fundadora de la casa productora Ellas Cuatro, afirmó que es una muestra de contenidos que están poniendo a México en los ojos del mundo y a los productores y actores con la tranquilidad de no tener que migrar para hacer cosas de calidad:
 
“Ahora con mi casa productora es justo este mensaje el que queremos llevar, contar todas estas historias que no han sido tomadas en cuenta, esas historias que han sido olvidadas y abandonadas o que no se arriesgaron por miedo a contarlo. Horario estelar habla un poco eso, está tomando temas muy arriesgados, pero es el momento porque estamos cansados de ver siempre lo mismo y ver los mismos personajes y estereotipos. Tener este abanico de plataformas demuestra que en México la industria audiovisual está creciendo y cada vez tiene mejor manufactura, ese arriesgue, que realmente sabemos de la industria y que estamos a nivel de países como EE UU e incluso España; como actriz y ahora como productora me pone feliz saber que no tengo que irme al extranjero para triunfar, que en mi propio país se generan estas oportunidades de comunicar y hacer arte” dijo la actriz.
 
Al ser un thriller periodístico que aborda temas como la agenda de los medios y la complejidad que atraviesa la sociedad mexicana, así como situaciones como la desaparición de personas, Óscar Jaenada afirmó que cuestionar a los líderes de opinión fue uno de los principales motivos para aceptar este papel: “Los medios ofrecerán contenido de acuerdo a lo que quieran comunicar, por ejemplo, en España teníamos CNN 24 horas y nos lo cambiaron por Gran hermano, depende del país y de cómo te quieren tener, si informado o entretenido. Tanto políticos como periodistas están perdiendo veracidad, al menos en mi país y yo creo que lo más importante como audiencia es cuestionar todo de acuerdo con la situación que estamos viviendo” aseguró.
 
El elenco de esta serie de diez episodios está compuesto por Jaenada, Velden, Maya Zapata, Dominika Paleta y Alejandro Camacho, entre otros. Cuenta la historia de Ramiro del Solar, un periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas resonantes y reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Sin embargo, cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja, Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder. Cuando la investigación se complica, el periodista utiliza su habilidad para desviar los datos frente a la opinión pública e intentar salir impune, develando su naturaleza manipuladora e inmoral, probando que la verdad se oculta mejor a la vista de todos.