MERCADEO

Allen Pérez de Orcí Advertising: Productoras que se rodean de buen talento siempre van a sobresalir

28 de marzo de 2017

Liz Unamo

Pérez: Es importante mantener sincronía entre el arte, cultura y negocio

Allen Pérez , VP sénior y Director Creativo de Producción en Orcí, afirma que en la industria es importante mantener un balance entre lo artístico, lo cultural y el negocio en sí. “Esa es la fórmula perfecta para crear piezas que lleguen al corazón de nuestro público y que perduren en la memoria por generaciones, teniendo siempre en cuenta que la publicidad es un negocio con objetivos claros que hay que cumplir”.

Para él, una casa productora debe ser un aliado, que ayude a la agencia a elevar el proyecto que se está trabajando. “Para nosotros, es importante que entiendan el mercado hispano de EE UU y asegurarnos que nos ayuden a llevar ese mensaje de la mejor manera posible, a la audiencia con la que nos estamos comunicando”.

El tipo de beneficios que evalúa es el talento, la eficiencia del presupuesto y el buen manejo de la producción. “Las casas productoras que se rodean de buen talento siempre van a sobresalir. Tener una buena selección de directores no es suficiente. La productora debe apoyarles con un buen manejo del presupuesto y el mejor talento que puedan contratar para la producción”.

Para el ejecutivo, uno de los desafíos que se presentan en el mercado hispano de EE UU es trabajar con clientes que no cuentan con un equipo bicultural. “Hay clientes que lo tienen claro y dentro de sus infraestructuras tienen la presencia bicultural latina. Es más fácil trabajar con ellos. Cuando no, parte de nuestro trabajo y nuestra responsabilidad es cubrir esa deficiencia”.

Pérez confiesa mantenerse ocupado en producciones todo el año. Una de las que más regocijo le ha dado fue participar como productor creativo del último video del cantautor mexicano, Juan Gabriel. “Es alguien que tocó mi corazón de forma profunda. Para mí, es muy importante haber colaborado en el video Luna. Prácticamente, me tocó producir el último capítulo en la vida de Juan Gabriel”.