MERCADEO

ALMA asume la cuenta de cerveza Sol para EE UU

25 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

La misión de la agencia será dar a conocer esta cerveza dentro de EE UU

MillerCoors seleccionó a ALMA para manejar los esfuerzo creativos de Sol, la cerveza mexicana. La agencia con sede en Miami ganó el negocio después de una revisión competitiva. Ashley Selman, VP de Mercadeo de MillerCoors, citó las credenciales de ALMA incluyendo la selección de la empresa como la agencia multicultural del año de Ad Age, así como sus 10 Leones en Cannes Lions 2017, un nuevo récord en Cannes para el marketing multicultural de EE UU.

La misión de la agencia será dar a conocer esta cerveza dentro de EE UU. Aunque Sol es la quinta marca de cerveza más grande de México, fundada en 1899, representó menos del 1% de los volúmenes de Heineken USA, cuando pertenecía a esta cadena.

“La clave para triunfar en la competitiva categoría de importación mexicana será una estrategia medida y diferenciada, y una creatividad convincente… y que empieza teniendo a bordo a los mejores socios” señaló Selman en un comunicado de la compañía sobre el anuncio de la adición de ALMA.

MillerCoors dijo a principios de este verano que había llegado a un acuerdo para asumir los derechos de distribución, comercialización y venta de Sol por un período de 10 años, a partir del 1 de octubre. El lanzamiento oficial de Sol con MillerCoors está planeado para marzo.

La elección de ALMA DDB fortalece los lazos de MillerCoors con DDB Worldwide, ya que recientemente DDB Chicago obtuvo la cuenta de Miller Lite.