MERCADEO

ALMA lleva la cerveza Sol a brillar entre jóvenes mexicano-americanos

3 de abril de 2018

Liz Unamo

El Sol

ALMA desarrolló una nueva campaña para la cerveza Sol dirigida a ganar la lealtad de los mexicano-americanos de entre 20 y 30 años. Con este esfuerzo, Sol marca la entrada de MillerCoors en el segmento de la cerveza mexicana, que ha estado dominado por Constellation Brands.

La nueva campaña de ALMA se sustenta en la herencia mexicana de Sol —creada en 1899 en México—, al tiempo que busca establecer una conexión con los consumidores que se interesan por la creatividad y la autoexpresión. Según Ashley Selman, VP de marcas emergentes y económicas de MillerCoors, Sol representa el optimismo, una vitalidad y belleza que proviene del corazón de México, y es ahí donde el sabor, el color, la comida y la familia juegan un papel fundamental”.

Los comerciales se filmaron en Ciudad de México durante cuatro días y fueron dirigidos por Stacey Lee y Anthony Mathile, conocidos por su estilo documental en crudo. La casa productora fue Missing Pieces. Los spots incluyen bailarines callejeros reales, artistas diseñadores, raperos y un jugador de fútbol. El tema musical que acompaña a los avisos: Brillando, fue desarrollado por cuenta de la agencia y es cantado por Amanda Escalante Pimentel, conocida como Amandititita, originaria de Tampico, México.