Manuel Oliver, padre de Joaquín, el activista 3D que concursará en Cannes

ALMA pisa fuerte con 11 campañas para Cannes

23 de mayo de 2019


La agencia multicultural ALMA competirá en Cannes Lions 2019 con once campañas de distintos formatos y clientes.
 
Una de las campañas es Don’t Text and Drive para Sprint. Se trata de tres gráficas que competirán en el área de Print y muestran, uniendo dos mensajes de texto, una nueva oración que revela los terribles accidentes que pueden sufrir al hacer esto.
 
Otra es Stains para Soapin. Son dos piezas radiales que con un toque de humor presentan el servicio de tintorería on-demand y cómo una mancha puede arruinar un plácido momento.
 
También destaca Screaming para Paws 4 You. Son dos piezas de radio que narran situaciones en las que la adopción de una mascota podría ser una solución importante a un problema y se puede “pedir a gritos”. Keep the fun, para el mismo cliente, es otra participante compuesta por dos piezas de radio. Las cuñas muestran cómo un perro puede aligerar la carga de los padres y mantener la diversión. Expecting, también para Paws 4 You, son cuatro impresos que concursarán y hablan desde la gráfica sobre cómo adoptar una mascota es un acto que requiere de amor incondicional.
 
Guns para Change the Ref son cuatro prints con el mapa de EE UU. En él destacan la gran cantidad de crímenes que ocurren por armas de fuego en Florida y cómo son muchos más que los de varios estados juntos. Aunque la forma del estado es parecida a un arma, la ONG invita a cambiar esta realidad. 3D Activist, para esta misma organización, es un caso compuesto por activaciones y hasta un documental sobre el primer activista impreso en 3D. Se trata de Joaquín Oliver, un joven de 17 años asesinado durante el tiroteo en la escuela de Parkland, quien ahora lidera una lucha contra la impresión 3D de armas de fuego.
 
Por último, se encuentra Just Donate It para Angel Bins. Una iniciativa ante la polémica generada con la campaña Just Do It, de Nike, apoyando a Colin Kaepernick. Ante los llamados a quemar las zapatillas deportivas en redes sociales con el hashtag #JustBurnIt, promovieron mejor donarlas.

https;