TELEVISIÓN

Alma García de Cinema WTC: Plataformas entendieron que las películas necesitan exposure del cine

19 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Alma Rosa Puig Cinema WTC

Alma Rosa García, experimentada ejecutiva en la industria cinematográfica y la primera mujer en ser la directora general de Cinemex, es hoy socia y fundadora del nuevo complejo Cinema WTC en Ciudad de México, y en entrevista aseguró que ya están en conversaciones con las diferentes plataformas streaming para convertirse en la primera ventana de sus películas originales.
 
“Las plataformas se han dado cuenta de que las películas necesitan el exposure del cine para después voltear a la siguiente ventana y lo que ya se había reducido en ventanas, hoy se está empezando a dar mayor espacio. Somos una opción para que sus productos originales tengan otra exposición y estamos abiertos a conversar con ellos, entendiendo la dinámica del propio cine” comentó.
 
La ejecutiva agregó que la mayoría de los originales de las plataformas streaming y de la gente que acudía directamente a venderles los productos, nuevamente regresarán a la distribución en cines como primera ventana.
 
Mencionó que, para este nuevo complejo, ya cuentan con el apoyo de los diferentes distribuidores: “Aun cuando nos ausentamos muchos años del cine, para nosotros es como regresar a casa, todos nos conocen, y si bien existen nuevos jugadores, es una industria que tiene cabida para todo tipo de producto, entonces vamos a explorar lo que el público quiere ver y con qué se siente cómodo, pero estamos enfocados en tener productos que no sean el mainstream como siempre lo hemos tenido, si bien lo debemos tener, queremos tener una programación justa para la localidad en donde estamos”.
 
Puig ha sido parte de compañías como Grupo Cinemex, además de ser vocera de la Cámara de la Industria del Cine, posteriormente se enfocó en otras industrias, siendo directora general de compañías como Tiendas 3B, Alta Retail y Cielito Querido Café, para después convertirse en CEO de Great Place to Work México.