Guns fue la campaña ganadora del bronce

ALMA se alza con 1 León de bronce y 7 shortlists en total

21 de junio de 2019 | Leer en Inglés


Cannes Lions 2019 finalizó el viernes 21 y ALMA volvió a casa con un León de bronce en Print & Publishing por Guns para Change the Ref y 7 shortlists. Su desempeño los colocó en el cuarto lugar del ranking de agencias hispanas de EE UU.
 
Su León de bronce en Print & Publishing fue por una campaña compuesta por cuatro prints con el mapa de EE UU. En él destacan la gran cantidad de crímenes que ocurren por armas de fuego en varios estados, como Florida, y aunque su forma es parecida a un arma, la ONG invita a cambiar esta realidad.
 
Entre los shortlists están: uno por 3D Activist para Change the Ref en Outdoor; cuatro en Print & Publishing por Guns 1, Guns 2, Guns 3 y Guns 4; uno en Film para 3D Activist y otro para la misma campaña en la categoría Sustainable Development Goals Lions.

3D Activist es un caso compuesto por activaciones y hasta un documental sobre el primer activista impreso en 3D. Se trata de Joaquín Oliver, un joven de 17 años asesinado durante el tiroteo en la escuela de Parkland, quien ahora lidera una lucha contra la impresión 3D de armas de fuego. Fue producido por ALMA, Animal Music, Miami; Joinery Culver City; MU2 Productions Miami y Voodoo Manufacturing, Nueva York.