MERCADEO

ALMA se lleva un bronce en London International Awards por Hit Song

12 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Hit Song ALMA

La agencia multicultural ALMA obtuvo un bronce en la categoría Audio & Radio de London International Awards 2018 por Hit Song, la campaña que crearon para Tobacco Free Florida.

Este esfuerzo de comunicación plantea que para hacer un hit en música hoy es necesario el auto-tuning. El giro inesperado es que el cantante de la campaña necesita una laringe electrónica para cantar, a consecuencia de una laringectomía ocasionada por un cáncer de garganta debido al humo de segunda mano.

La pieza para incentivar a los jóvenes a dejar el cigarrillo, y el tabaco en general, ha sido merecedora de 10 metales en festivales internacionales. Entre los que se encuentran dos bronces en CLIO, un bronce en El Sol, dos bronces y una plata en Wave, oro en El Ojo, plata en El Sol y plata en FIAP.

El equipo detrás de la campaña está compuesto por: Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO; Álvar Suñol, copresidente y CCO; Michelle Headley, SVP y productor ejecutivo; Jaume Rodríguez, Julián Milanesi, Christian Liu y Guido Fusetti, directores creativos; Bruno Trad, director creativo asociado; Elizabeth McCarthy y Claudia Rodríguez, ejecutivas de cuentas; Marinet Quiñones, gerente sénior de asuntos de negocios; Tamara Sotelo, planner; Allan Rivera, productor ejecutivo sénior; Mimi Cossio, productora y gerente sénior de impresos; Mike Dowd, productor ejecutivo; Alex Barreto, productor; Jorge Vallejo y Ricardo Cornejo, directores y DPs del spot; Alberto Fariñas, compositor productor de la música y Raúl García, productor y mezcla de sonido.