MERCADEO

Almudena Blanco y Federico Russi liderarán Le Pub México

9 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Le Pub México

Le Pub ha nombrado a varios líderes globales en sus sedes de Milán y Ámsterdam. Estos nombramientos se producen tras el lanzamiento de las de México y APAC el año pasado. Los nuevos nombramientos están concebidos para ampliar y fortalecer, aún más, la experiencia y la oferta de Le Pub para sus clientes en toda la red global.  

Le Pub, impulsada por Publicis, es un modelo de agencia que combina un enfoque basado en datos, con la excelencia creativa que posiciona a las marcas para ser relevantes en la cultura. Con su Data & Culture Lab, Le Pub es capaz de traducir los matices culturales locales/globales en propuestas que impacten en la vida de las personas.

“Con el crecimiento del equipo global a través de nuestras agencias locales, estamos en una posición única para impulsar nuevos niveles de creatividad, imaginación y colaboración para nuestros clientes, mediante la creación de impacto cultural para ser relevantes y de actualidad en cada mercado local, así como a escala global. Confiamos en que estos talentos aportarán perspectivas diversas y valiosas mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia distintiva, impulsando el crecimiento orgánico y acelerando aún más la fuerza y el impulso de la excelencia creativa. El nuevo modelo de agencia de Le Pub tiene un enfoque sistemático, basado en datos que utiliza el comportamiento de la marca, para impulsar el crecimiento del negocio a través de ecosistemas complejos” afirmó Bruno Bertelli, CEO Global de Le Pub, CCO Global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia.

Fundada en 2022, Le Pub México ha anunciado el nombramiento de su cúpula directiva: Almudena Blanco como directora general y Federico Russi como Chief Creative Officer. Con más de 15 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad en negocios, branding, tecnología y gestión de cuentas, Blanco trabajará de la mano de Federico Russi, un creativo innovador con más de 17 años de experiencia en marcas locales y globales.  

Blanco en su trayectoria profesional, de más de quince años, ha diseñado experiencias online y offline relevantes para marcas, además de desarrollar estrategias innovadoras que han generado crecimiento de negocio para numerosos clientes. Previamente ha trabajado en Publicis Groupe y otras agencias creativas de renombre en las áreas de negocio, branding, gestión de cuentas y tecnología.

Para Almudena, este nombramiento supone “la oportunidad de dar un giro a la forma de trabajar de las agencias con el mejor talento del mercado y la red Le Pub del mundo. Es hora de que la estrategia, el negocio y la creatividad trabajen realmente juntos para lograr resultados que hagan hablar a la gente, y eso es exactamente lo que haremos en Le Pub”.

Federico Russi es uno de los creativos más reconocidos en México, avalado por premios como Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show y el Ojo de Iberoamérica. Su carrera lo ha llevado a diferentes mercados y ha trabajado para las agencias más importantes. Además de su formación creativa, tiene experiencia en tecnología, innovación y commerce.

“Estoy feliz de volver a Publicis Groupe y de reencontrarme con un equipo supercolaborador y talentoso. Eso, sumado a la adrenalina de lanzar Le Pub en México, con una propuesta enfocada en la creatividad, me llena de emoción por todo lo bueno, que estoy seguro, vendrá” dijo. 

A este equipo se suman otros talentos creativos como Agustín Osman y Jorge Adrover como directores creativos y Pedro Bergelund como Senior Copy Writer, que reforzarán la oferta creativa de Le Pub.

Le Pub México tiene el firme propósito de transformar la experiencia de las marcas a través de su enfoque sistemático. Actualmente, es aliado de Heineken y trabajará con Tecate.

Dario Tarulla, Brand, Marketing VP de Heineken México, afirma que “estamos comprometidos con la creatividad porque creemos en su poder para impulsar un rendimiento empresarial superior. Esta alianza con Le Pub es un paso decisivo para llevar a Tecate al siguiente nivel”.